SEMANA 7 (3 AL 7 DE MARZO)
No se dicta la clase.
Motivo: Grupo sale temprano por reunión de docentes.
Día de la democracia escolar.
SEMANA 6 (24 AL 28 DE FEBRERO)
TEMA: La importancia de los aparatos tecnológicos
PROPOSITO: Reconocer
la importancia de los procesos en la construcción de artefactos y los cuidados
que se deben tener al manipularlos.
ACTIVIDADES
☺Se indaga a lo estudiantes sobre los inventos y avances tecnológicos, campos en que se han desarrollado y aplicado y como han contribuido con el bienestar común, ventajas y desventajas.
Artefactos tecnológicos y sus usos
A través de la historia la tecnología ha ayudado a
llegar a grandes descubrimientos de inventos, invenciones o maquinas, cada uno
de ellos ha sido importante para que el hombre solucione los problemas o
necesidades que han surgido con el avance y crecimiento de una sociedad.
Es ahí donde la tecnología aporta y aplica todos esos
conocimiento y técnicas para que el hombre modifique su entorno, ayudando a
mejorar la productividad en un sector o campo determinado.
☺Actividad de profundización
Escribe el nombre de los artefactos, a qué sector o campo ha sido aplicado y cuál es su función.
TEMA: EL SOFTWARE
PROPOSITOS: Comprender qué es el software y su
importancia en el uso de computadoras.
Identificar y diferenciar entre los tipos de software
y sus funciones.
Actividades
Proyección video y conversatorio
- Cómo
el software permite realizar tareas en una computadora.
- Ejemplos
de tareas que se pueden realizar con diferentes tipos de software.
- Preguntar
a los estudiantes si conocen algún programa o aplicación que usen.
Presentar la definición
de software y su importancia.
SEMANA 4 (10 al 14 de febrero)
Se retoma la clase de la semana 3, no se dictaron las clase.
Actividad sustitutiva: Dirección de grupo, reunión de padres de familia.
SEMANA 3 (3 al 7 de febrero)
TEMA: EL HARDWARE
PROPOSITOS: Comprender qué es el hardware y su importancia en el funcionamiento de una computadora.
Identificar y clasificar diferentes tipos de hardware y sus funciones.
ACTIVIDADES
Comenzar la clase preguntando a los estudiantes qué
saben sobre las computadoras y sus partes.
Presentar una breve definición de hardware y su
relevancia.
Mostrar imágenes o muestras de hardware real y pedir a
los estudiantes que identifiquen cada uno.
·
Dividir a los estudiantes en grupos
pequeños.
·
Proporcionar a cada grupo fichas de
trabajo donde deben clasificar diferentes componentes de hardware en categorías
(entrada, salida, almacenamiento).
·
Cada grupo presentará sus clasificaciones
al resto de la clase.
Resumir los puntos clave de la clase.
Preguntar a los estudiantes si tienen dudas sobre el
hardware.
·
Se les animará a observar el hardware en
su entorno diario y pensar en cómo interactúan estos componentes.
SEMANA 2 (27 al 31de enero)
Reconocimiento del
grupo
Socialización de ejes
temáticos e indicadores de desempeño.
Establecimiento de
normas
Criterios de trabajo,
metodología y evaluación del proceso de aprendizaje.
PRIMER PERIODO😉
SEMANA N°1
(20 al 24 de enero)
INICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES CON LOS
ESTUDIANTES
Formación general: Bienvenida y orientaciones frente
al año escolar.
Distribución y
organización de grupos.
Conducta de entrada (dinámicas de conocimiento e
integración , conversatorios y actividades de adaptación).
Carrusel (presentación personal, aseo , uniformes,
asistencia, situaciones tipo I,II y III, estudio de casos, conducto regular
para la solución de conflictos).