TEC E INFOR 5º

SEMANA 7 (3 AL 7 DE MARZO)

No se dicta la clase.

Motivo: Grupo sale temprano por reunión de docentes. 

Día  de la democracia escolar. 

SEMANA 6 (24 AL 28 DE FEBRERO)

TEMA: La importancia de los aparatos tecnológicos

 PROPOSITO: Reconocer la importancia de los procesos en la construcción de artefactos y los cuidados que se deben tener al manipularlos.

ACTIVIDADES

☺Se indaga a lo estudiantes sobre los inventos y avances tecnológicos, campos en que se han desarrollado y aplicado y como han contribuido con el bienestar común, ventajas y desventajas. 

Artefactos tecnológicos y sus usos

A través de la historia la tecnología ha ayudado a llegar a grandes descubrimientos de inventos, invenciones o maquinas, cada uno de ellos ha sido importante para que el hombre solucione los problemas o necesidades que han surgido con el avance y crecimiento de una sociedad.

Es ahí donde la tecnología aporta y aplica todos esos conocimiento y técnicas para que el hombre modifique su entorno, ayudando a mejorar la productividad en un sector o campo determinado.

☺Actividad de profundización

Escribe el nombre de los artefactos, a qué sector o campo ha sido aplicado y cuál es su función. 





SEMANA  5 (17 al 21 de febrero)

TEMA: EL SOFTWARE

PROPOSITOS: Comprender qué es el software y su importancia en el uso de computadoras.

Identificar y diferenciar entre los tipos de software y sus funciones.

Actividades

Proyección video y conversatorio

  • Cómo el software permite realizar tareas en una computadora.
  • Ejemplos de tareas que se pueden realizar con diferentes tipos de software.
  • Preguntar a los estudiantes si conocen algún programa o aplicación que usen.

Presentar la definición de software y su importancia.


Dibujar algunos íconos de programas y/o aplicaciones.



SEMANA  4 (10 al 14 de febrero)

Se retoma la clase de la semana 3, no se dictaron las clase.

Actividad sustitutiva: Dirección de grupo, reunión de  padres de familia.

SEMANA 3 (3 al 7 de febrero)

TEMA: EL HARDWARE

 PROPOSITOS: Comprender qué es el hardware y su importancia en el funcionamiento de una computadora.

Identificar y clasificar diferentes tipos de hardware y sus funciones.

ACTIVIDADES

Comenzar la clase preguntando a los estudiantes qué saben sobre las computadoras y sus partes.

Presentar una breve definición de hardware y su relevancia.

Mostrar imágenes o muestras de hardware real y pedir a los estudiantes que identifiquen cada uno.

·         Dividir a los estudiantes en grupos pequeños.

·         Proporcionar a cada grupo fichas de trabajo donde deben clasificar diferentes componentes de hardware en categorías (entrada, salida, almacenamiento).



·         Cada grupo presentará sus clasificaciones al resto de la clase.

Resumir los puntos clave de la clase.

Preguntar a los estudiantes si tienen dudas sobre el hardware.

·         Se les animará a observar el hardware en su entorno diario y pensar en cómo interactúan estos componentes.

SEMANA 2 (27 al 31de enero)

Reconocimiento del grupo

Socialización de ejes temáticos e indicadores de desempeño.

Establecimiento de normas

Criterios de trabajo, metodología y evaluación del proceso de aprendizaje.

PRIMER PERIODO😉

SEMANA N°1  (20 al 24 de enero)

INICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES CON LOS ESTUDIANTES

Formación general: Bienvenida y orientaciones frente al año escolar.

Distribución  y organización de grupos.

Conducta de entrada (dinámicas de conocimiento e integración , conversatorios y actividades de adaptación).

Carrusel (presentación personal, aseo , uniformes, asistencia, situaciones tipo I,II y III, estudio de casos, conducto regular para la solución de conflictos).