SEMANA 7 ( 3 AL 7 DE MARZO)
El grupo no asiste este día clases.
Motivo: Calamidad de una docente.
SEMANA 6 (24 al 28 de FEBRERO)
SEMANA 4 (10 al 14 de FEBRERO)
ORIENTACION MEDIO AMBIENTE
TEMA: TODO SOBRE MI ( Pendiente no se dicto porque hubo orientación de grupo, para desarrollar guía del medio ambiente).
PROPOSITO: Fomentar
la autonomía de los estudiantes al conocerse mejor a sí mismos.
ACTIVIDADES
Conversatorio y conceptualización
¿Qué es el reconocimiento propio?
El reconocimiento propio, o autoconocimiento, se
refiere a la capacidad para entender nuestras
propias emociones, habilidades, valores y metas.
El reconocimiento propio es la valoración de las
cualidades y fortalezas que tenemos, y que nos ayuda a sentirnos seguros y
orgullosos de nosotros mismos. Es una necesidad humana básica que
fortalece la autoestima.
Importancia del reconocimiento propio
1. Mejora la autoestima: Cuando somos conscientes de nuestras habilidades y logros, mejoramos la percepción de nosotros mismos.
2. Fomenta la autonomía: Al conocernos mejor tomamos decisiones más acertadas .
3. Desarrollo de habilidades sociales: El reconocimiento propio también ayuda a
entender cómo interactuar con los demás, mejorando las relaciones
interpersonales.
Ficha y socialización.
SEMANA 2 (27 al 31 de ENERO) Y SEMANA 3 (3 al 7 de FEBRERO)
PROPOSITO: Establecer metas a corto plazo y la forma de alcanzarlas.
TEMA:MIS PROPOSITOS 2025
ACTIVIDADES
PROPOSITOS
Es una intención u objetivo que guía la conducta para alcanzar los que nos proponemos.
- Escribe tus propósitos y la manera en que lo vas a alcanzar.
- Socializar con tus compañeros y profesora.
- La Caja de los propósitos, a cada estudiante se le dará una hoja decorada en la que escribirá sus propósitos para el año, posteriormente pasará y la depositará en la caja.( Mas adelante se expondrán en una cartelera en el salón de clases)
PRIMER PERIODO😉
SEMANA N°1
(20 al 24 de enero)
INICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES CON LOS
ESTUDIANTES
Formación general: Bienvenida y orientaciones frente
al año escolar.
Distribución y
organización de grupos.
Conducta de entrada (dinámicas de conocimiento e
integración , conversatorios y actividades de adaptación).
Carrusel (presentación personal, aseo , uniformes,
asistencia, situaciones tipo I,II y III, estudio de casos, conducto regular
para la solución de conflictos).