SEMANA (3 AL 7 DE MARZO)
SESIÓN N°: 2 |
FECHA: 4 al 6 de marzo |
TEMA: Ajusto los movimientos de mi cuerpo en
la manipulación de objetos.
|
||
DOCENTE: Ana María Lara Vega GRADO: 4 y 5 GRUPOS: |
CONTENIDOS (TEMA - SUBTEMA):
Desarrollo de la fuerza y destreza en las manos y
brazos
|
|||
DESEMPEÑOS |
ACTIVIDADES |
|||
Conceptual:
Comprendo la fuerza como manipulación de objetos
Procedimental:
Ejecuto las actividades teniendo en cuenta la fuerza y su destreza
Actitudinal:
Participo generando interés por las actividades planeadas |
INICIAL
Ejercicios
generales de calentamiento (carrera suave, estiramientos dinámicos,
movimientos articulares).
Calentamiento específico, los estudiantes
deberán realizar calentamientos y estiramientos en el tren superior guiados
por la docente
Pases 10 Los
estudiantes estarán subdivididos en 4 subgrupos, donde los grupos 1 y 2,
estarán en una mitad y los grupos 3 y 4 en la otra mitad, la actividad
consiste en realizar 10 pases sin que la pelota se les caiga, si se les cae o
es tocada por un adversario la pelota cambia de posesión |
CENTRAL
Lanzamiento
de pelotas Los
estudiantes estarán subdivididos en 3 subgrupos y ubicados en hileras, luego
por parejas deberán salir lanzándose una pelota hasta llegar al cono y
deberán volver realizando el ejercicio Nota:
encontrarán diferentes tipos de pelotas y balones
Lleva la
pelota Los
estudiantes mantendrán la ubicación de la actividad anterior y deberán salir
por parejas y llevar dos palos entre los dos, luego la docente les ubica una
pelota sobre los palos y ellos deberán llevarla sin que se les caiga hasta un
aro, si se les cae vuelven a iniciar, cuando la hayan ubicado en el aro
deberán cogerla con la mano y llevársela a sus siguientes compañeros
El tirón
de la cuerda Los
estudiantes estarán subdivididos en 4 subgrupos, cada subgrupo deberá estar
enumerado por la docente del 1 al 4, luego se enfrentarán los grupos 1 y 2 y
luego 3 y 4, los estudiantes deberán estar en hileras parados sobre las
colchonetas y tomando la cuerda, cuando escuchen el pito deberán halar de la
cuerda hasta que un grupo pase la línea.
Derriba
los conos Los
estudiantes estarán subdivididos en dos subgrupos y ubicados en hileras, el
primero de cada hilera deberá salir saltando una serie de conos hasta llegar
a un aro donde encontrarán una pelota, desde el aro deberán lanzar la pelota
a derribar unos conos, cuando los derriben deberán informarle a la docente
cuántos derribaron y mientras los deberán levantar y coger la pelota para
dejarla donde la encontraron. Cuando hayan dejado la pelota en su lugar
deberán correr hasta su hilera y darle la mano a su compañero para que todos
participen |
FINAL
Estiramiento
Retroalimentación de la clase
|
|
MEDIOS DIDÁCTICOS: a.
Espacios físicos: Coliseo
b.
Recursos materiales: pelotas de
iniciación, balones de fútbol, balones de baloncesto, conos, aros, colchonetas,
conos
c.
Logísticos – Tecnológicos: Celular
(cronómetro)
|
||||
SEMANA 6 (24 AL 28 DE FEBRERO)
N°: 1 |
FECHA: 25 al 27 febrero |
TEMA: Ajusto los movimientos de mi cuerpo en
la manipulación de objetos. |
||
DOCENTE: Ana María Lara Vega GRADO: 4 y 5 GRUPOS: |
CONTENIDOS (TEMA - SUBTEMA): Coordinación y precisión en el manejo de objetos |
|||
DESEMPEÑOS |
ACTIVIDADES |
|||
Conceptual: Reconozco la importancia de la coordinación
motriz y la precisión en el manejo de objetos dentro del contexto deportivo y
recreativo. Procedimental: Ejecuto las actividades teniendo en cuenta
las técnicas de lanzamiento Actitudinal: Participo generando interés por las
actividades planeadas |
INICIAL Ejercicios generales de calentamiento (carrera
suave, estiramientos dinámicos, movimientos articulares). Ejercicio de coordinación: Lanzar y atrapar una
pelota entre compañeros, alternando entre una y dos manos. |
CENTRAL Lanzamientos y Atrapados: Actividad de lanzar una pelota al compañero y que este la
atrapa con precisión. Comenzar con distancias cortas y aumentar gradualmente. En grupos, realice lanzamientos de diferentes tipos (alto, bajo, con rotación). Atrapados en Movimiento: Los alumnos deben atrapar una pelota mientras realizan
movimientos de desplazamiento (correr, caminar, saltar). Se incorporan variaciones de velocidad para aumentar la
dificultad. Lanzamiento al objeto: Los estudiantes estarán ubicados en hileras, luego el primero de cada hilera deberá llegar hasta un cono, donde encontrará una serie de obstáculos en el área de lanzamiento, tales como conos, aros y otros objetos, de modo que los estudiantes deban lanzar la pelota entre ellos o alrededor de los obstáculos hacia un objetivo. Competencia en parejas: Los estudiantes estarán subdivididos en dos subgrupos y ubicados en hileras, luego encontrarán una competencia en la que los estudiantes deben completar el recorrido (aros, conos) con la mayor precisión posible, acumulando puntos por cada lanzamiento exitoso que llegue al objetivo |
FINAL Estiramiento Retroalimentación de la clase |
|
MEDIOS DIDÁCTICOS: a. Espacios físicos:
Coliseo b. Recursos materiales:
Balones, pelotas, aros, conos, platillos c. Logísticos –
Tecnológicos: Celular (cronómetro) |
||||
SEMANA 5 (17 AL 21 DE FEBRERO)
TEMA: Habilidades motrices básicas (locomotrices -Saltar)
PROPOSITOS:
Identificar
capacidades físicas en la realización de
ejercicios físicos y juegos.
ACTIVIDADES
Calentamiento
Instrucciones de los ejercicios por parte del
profesor.
•
Juego el tumbado.
•
Gusanito en posición de sentadilla.
•
Actividad saltos al aro. • Saltar la
cuerda.
•
Carrera de saltos con relevos.
•
Juego grupal: salto de cuerda.
•
Estiramiento y charla sobre la clase
realizada
SEMANA 4 (9 al 14de FEBRERO)
Se retoma la clase de la semana 3, no se dicto dado que los estudiantes no asistieron, por ausencia de una docente incapacitada.
SEMANA 3 (3 al 7 de
FEBRERO)
PROPOSITOS: Reconocer los fundamentos básicos de las técnicas de
movimiento en diversas situaciones y contextos
TEMA: Habilidades
motrices básicas (locomotrices -Saltar)
ACTIVIDADES
Calentamiento
Instrucciones
de los ejercicios por parte del profesor.
Juego el tumbado.
Gusanito en posición de sentadilla.
Actividad
saltos al aro.
Saltar la cuerda. Carrera de saltos con relevos.
Juego grupal: salto de cuerda.
Estiramiento y
charla sobre la clase realizada
SEMANA 2 ( 27 al 31
DE ENERO)
PROPOSITOS: Identificar
mis capacidades físicas en la realización de ejercicios físicos y juegos.
TEMA: Habilidades
motrices básicas (locomotrices -Correr)
ACTIVIDADES
Calentamiento
Instrucciones
de los ejercicios por parte del profesor.
Velocidad hasta el arco.
carrera de velocidad con objeto.
Juego pañuelito.
Carrera de relevos con objetos
Estiramiento y charla sobre la clase realizada.
PRIMER PERIODO 😉
SEMANA N°1
(20 al 24 de ENERO)
INICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES CON LOS
ESTUDIANTES
Formación general: Bienvenida y orientaciones frente
al año escolar.
Distribución y
organización de grupos.
Conducta de entrada (dinámicas de conocimiento e
integración , conversatorios y actividades de adaptación).
Carrusel (presentación personal, aseo , uniformes, asistencia,
situaciones tipo I,II y III, estudio de casos, conducto regular para la
solución de conflictos).